FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Linaria pedunculata

Hábitat: Arenales litorales de playas y ramblas. Distribución: Norte de África (Marruecos y Argelia), Baleares y dispersa y escasa por el oeste y sur de la península Ibérica. En el litoral de Granada actualmente solo aparece en las playas de Carchuna y Calahonda. Comentarios: Iberoafricanismo cada día más escaso de nuestras playas de Granada, que incluso Flora Ibérica en 2010 no lo confirmó para la provincia de Granada. Es un ejemplo claro de las especies de playas amenazadas por el intenso uso de ellas y por la mala práctica de labrar continuamente la totalidad de las playas para operaciones de limpieza, sin respetar ciertas zonas para la preservación de la flora natural. Protección y grado de amenaza: Calificada como vulnerable (VU) por la Lista Roja de la Flora Vascular de Andalucía. Nota: Nuevo cita en otro lugar de Motril de los citados en esta tesis doctoral de la Universidad de Granada, de la que he sacado la información.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:640 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):13 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Buen complemento a la foto anterior, con luz neutra y ampliando el detalle. Las Linarias son unas plantas muy suyas, con carácter propio, al estilo de las orquídeas.
  • Veo que estás de enhorabuena. Supongo que la falta de gente ha propiciado que ciertas especies vulevan a aparecer. Me gusta mucho más esta foto que la anterior. Hay que reconocer que la especie es muy bella.