FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Un lobo (o león) marino de las galápagos (Zalophus wollebaeki) en los alrededores de Puerto Baquerizo Moreno bajo las primeras luces del día. Hasta hace poco este animal era considerado una subespecie del lobo marino de California (Zalophus californianus wollebaeki), pero, a la luz de los últimos estudios, han conseguido el status de especie independiente y endémica de las islas. Lo que no se les puede negar es que son los auténticos dueños y señores del lugar, hasta el punto de no poder sentarte en los bancos del paseo marítimo (suelen estar ocupados por estos animalitos). Salud!

--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:400 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):3.5 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Collons, fins i tot les foques s´independitzen..! Ese fondo oscuro, junto a la excelente nitidez en el sujeto, da a la foto un gran impacto visual. Y debe ser una placer de dioses pasear por un pueblo donde los animales salvajes tienen el morro de hacer suyos los bancos del paseo marítimo.
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    Muy llamativa imagen, con buen detalle y preciosa de luces.  Saludos.
  • Jajajaja! A ver quien es el majo que se sienta en el banco al lado de uno de estos. Por aquí más de uno saldría corriendo :)
  • Imponente animal pero con semblante cariñoso. Excelente la nitidez y la textura de la piel grasienta. Buen retrato.