No era el día más idóneo para hacer fotos y menos para navegar por el Canal del Beagle en Ushuaia (Argentina). Un fortísimo viento racheado con rápidos intervalos de sol y lluvia. Un oleaje bastante fuerte que no te permitía ni mirar por el visor de la cámara (si no querías caer al agua). Esto es una colonia de lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens). La imagen esta reencuadrada a posteriori en el ordenador y pasada a blanco y negro porque creo que queda mejor así que en la original. Se puede ver a un imponente macho y demás familia. Salud!

A pulso.

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Pienso que saber las circunstancias, tal como bien las explicas, añade valor a la foto. Además ésta te ha quedado más interesante, estéticamente, que la del Phrygilus patagonicus. Los toques de sol dan volumen y la textura aceitosa de la piel se aprecia muy bien. No me parece mala idea el virado a blanco y negro. Un acierto y en unas condiciones difíciles donde la haya.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Excelente elección de color, las diferencias de luz, quedan agradables a la vista, no he tenida la suerte de viajar por el Canal, pero a pesar de lo que contás del clima imagino una experiencia inolvidable
  • hace 7 años
    Bea Grasso
    Fotografiar embarcado y navegando el Canal Beagle es bien difícil ! La embarcación se mueve mucho y arriesgamos a mojar el equipo, además de dificultarse el encuadre de las imagenes... Muy buena captura!!!
  • hace 7 años
    marta Liber
    Creo que es un acierto el blanco y negro por la dificultad de la luz. Tuve oportunidad de verlos cuando la fotografía no era lo mío. Pero es un disfrute este regalo de la naturaleza.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa toma, le has sacado mucho partido a ese blanco y negro... se nota hasta el relieve de la zona rocosa.