FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Bueno, seguro que no puedo presumir de originalidad con esta toma, pero difícilmente puede uno innovar en lugares como este, donde casi hay que abrirse paso a codazos para encontrar un sitio desde donde hacer la foto. Esta la he tomado en un pequeño parque a orillas del Tamesis y a un costado del parlamento, aprovechando que era la hora en la que mas o menos, el personal se dedica a comer. La negra nube sobre mi cabeza termino por descargar y mojarme...gajes de la dura vida del turista sin posibles grrrr

5D, 28mm Tokina adaptado a canon

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Una imagen muy limpia, sin elementos sobrantes y con la línea de árboles que fugan hacia la base de la torre. La glorieta gótica no tiene desperdicio y la luz está de rechupete. Incluso los edificios del fondo rellenan el centro, en contraste con las nubes. No hace falta ponerse abstracto para evitar el postalismo que tanto detestamos; basta con el buen gusto y ese toque que rara vez pierdes.
  • hace 8 años
    marta Liber
    De excelencia, como todo lo tuyo. Felicitaciones!!!
  • Me gusta mucho la saturación y las luces. El contraste entre esa nube negra por arriba y las blancas del fondo. Muy buena composición.
  • Hola Txema. Composición impecable con una excelente luz. Otra muestra de una gran capacidad para ver una buena foto. Con mis miopes ojos, me parece verla ligeramente caída a la izquierda. ¿Puede ser? Un abrazo.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 8 años Hola Alberto, aunque los 28mm no son un super angular, la distorsión geométrica es mas que evidente, he intentado corregirla un poco sin deformar demasiado la imagen, pero pese a ello, se sigue apreciando
  • Una toma con la luz muy equilibrada. Sin que nada quede quemado o demasiado oscuro aun tener la luz blanca del Sol.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa toma, con gran nitidez de todos los elementos y un cielo espectacular.