Dios mío, estoy llorando el ser que vivo; me pesa haber tomádote tu pan; pero este pobre barro pensativo no es costra fermentada en tu costado: ¡tú no tienes Marías que se van! Dios mío, si tú hubieras sido hombre, hoy supieras ser Dios; pero tú, que estuviste siempre bien, no sientes nada de tu creación. ¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él! Hoy que en mis ojos brujos hay candelas, como en un condenado, Dios mío, prenderás todas tus velas, y jugaremos con el viejo dado. Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte del universo todo, surgirán las ojeras de la Muerte, como dos ases fúnebres de lodo. Dios mío, y esta noche sorda, obscura, ya no podrás jugar, porque la Tierra es un dado roído y ya redondo a fuerza de rodar a la aventura, que no puede parar sino en un hueco, en el hueco de inmensa sepultura. César Vallejo Santiago de Chuco, Perú, 1892 - París, 1938. La foto fue tomada en Arequipa-Perú, en Febrero 2012, con una Nikon D7000 lente 105mm,... "¿por qué?", porque no puedo devolverle el brillo en sus ojos con una moneda.

Sa'ha whe .

En fotored desde 05/12/2011

Ficha personal
  • Será la edad, será un cierto y desfasado romanticismo, será que me siento frágil, pero apenas he podido terminar de leer. A la excelencia de la toma añades unas palabras que tocan el alma. Mi admiración
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Una conjunción magnífica de texto e imagen, no por deprimente, menos cierta ni menos bella. Tres sujetos, espaciados como árboles en la acera, enraizados en la miseria. No todo lo estético habla bien de la humanidad y esta foto nos lo recuerda.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Cuanta tristeza en la imagen y en la poesía. Buenas las dos.
  • Nací en Lima, Perú, que no es Bolivia y conozco bien esta estampa. Por aquellos años se veían con facilidad mendigos por cualquier calle. Ahora no los dejan mendigar, los corre la policía. Todo debajo de la alfombra. Una foto como para hacernos ver en dónde estamos parados.
  • Hola Sa'ha. Tristeza en la imagen, tristeza en las palabras, pero es lo que hay. Además, no siempre la tristeza es fea. Muy buena imagen, con un enfoque selectivo perfecto. El virado al blanco y negro, perfecto. Un cordial saludo.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Una imagen emotiva, sensible y con mucho significado.., saludos.
  • hace 7 años
    AiToR Badiola Manero
    Excelente imagen, transmite mucho esa cara que te mira, buena composición, y desolado se queda el animo al contemplarla, y mas acompañada de ese poema. Saludos.