FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Macro "urbano"

Realmente cuando vives y te mueves por una capital, y aunque te desplaces a sus parques y sitios aparentemente verdes, la decepción buscando macros de bonitos y variados bichitos suele ser grande. Eso me sucedió en este paseo en que por más que busqué solo encontré unas cuantas moscas sueltas. Aun así algunas fotos cercanas disparé, no ya tanto pretendiendo encontrar la "belleza" del propio insecto, sino algún detalle curioso como por ejemplo ese borde de ala de mosca con fuertes pinchitos en su borde y hasta aparentes escamas.
Sony A7 Canon MP-E 65mm f/2.8 65mm, f/16, 1/160s, ISO 100 Flash anular

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Opino que el collage queda un pelín caótico y que cualquier foto de esas, mostrada en solitario, luciría más sin la interferencia de las tres restantes. El nivel de detalle del macro (parecen tomas hechas con un pequeño miscroscópio) es apabullante y los colores, estupendos.
  • Estoy con Salva, de una en una. Son tremendas y lo de menos es que el sujeto no sea un dechado de belleza
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    Gracias por comentar Salva. Realmente ninguna de las tomas sueltas tenía por si mismo un interés que destacara, y se me ocurrió lo del collage con partes sueltas más o menos a foco de las diversas fotos. Filtro HDR como tal no, eso sí, está subido el enfoque y contraste, que quizá se exagera incluso algo más al redimensionar con PS y Genuine Fractals PrintPro para adaptarla a los mil pixels de lado mayor del foro.
    • Carlos Esteban :hace 7 años Acabo de entrar al foro pero en un monitor digamos bueno, este par de días anteriores lo he estado haciendo con una tablet, y efectivamente al ver ahora esta imagen la veo rara y muy exagerada de procesado, cosa que no pasaba al observarla en la pantalla de la tablet.
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    Estoy intentando pero no veo forma de poner dentro de este comentario un link que muestre una de las imágenes entera, así que abro otro post distinto con la foto del ala de mosca.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Todas son super macro. Para mi es imposible por ahora lograr algo así. Esto sería el equivalente a las fotos caja que dice Salvador, pero los detalles son muy interesantes
  • Pues estoy con salva, me pones la primera foto y te diría que es un fotón. Así la veo un poco desordenado. Los detalles son espectaculares!