FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Magnolia

Los magnolios (Magnolia grandiflora) son árboles de crecimiento lento nativos del S.E. de E.E.U.U. (desde Texas a Carolina del Norte) pero que han tenido mucha difusión en parques y jardines de todo el mundo, allí donde los inviernos no son excesivamente fríos. Las flores llegan a medir 30 cm de diámetro. La foto que os muestro está tomada en el Parc de la Ciutadella (Barcelona) y la realicé con mi nuevo objetivo Sigma 150-600 mm f: 5.0 - 6.3 “Sport” que, en junio del 2018, sustituyó al modelo “Contemporary” porque presenta mejoras (práctica ausencia de halos, mejor contraste y nitidez) que son valiosas para la fotografía de aves a media y larga distancia.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) trípode, cable disparador y espejo arriba. Iso:125 Exposición (v):1/3 de segundo. Apertura (f):18

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    marta Liber
    Hola Salvador, aunque no se me ve por aquí estoy siempre atenta a lo que publican. Con esta magnolia quedé extasiada por lo que no pude dejar de hacértelo saber. Me encantó la imagen,  la gran calidad de detalles y la perfección del blanco. Mil felicitaciones y un gran abrazo!
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Caramba, Marta, muchas gracias! Es bueno saber que estás ahí. Hago pocas fotos de flores porque, después de tantos años, he de ver algo especial, no meramente bonito o agradable. Esta magnólia me pareció, en sí misma, un ambiente casi arquitectónico, con su propia luz y sus propios espacios.
  • hace 5 años
    marta Liber
    Yo estoy en una etapa de hacer macro de flores, muy pequeñas por cierto, pero en este caso la zona de los estambres es sumamente atractiva y los estambres son los que más atraen mi atención y hacia allá va mi objetivo. En este caso la luz interior es impagable, te felicito nuevamente, un abrazo
  • Me gusta mucho el encuadre y los detalles en los blancos de la flor. La Magnolia es realmente bella en esta foto
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años El árbol tenía varias flores y pude escoger la que me pareció más estética. Y, como siempre (bien que lo sabes) cuidar la edición le saca lo mejor a la toma. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Para mi los blancos se me hacen difíciles para darles volumen. Tú lo has conseguido a la vez que has resaltado la textura. El centro de color muy llamativo. Una encantadora foto de flores.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Parte del éxito radica en que la luz era muy matizada. Luego tenemos la edición para acabar de sacarle jugo a la imagen. Gracias por comentar, Chuss.
  • hace 5 años
    José Biedma López
    Por aquí han intentado aclimatarlos como árboles ornamentales, sin demasiado éxito, pues nuestro clima es continental, estamos muy lejos del mar, ajenos por dos cordilleras a la influencia del Mediterráneo y por casi seiscientos kms. a la del Atlántico, y todos los inviernos, por lo menos hasta ahora, hiela, y a veces, como hace unos diez años, la helada penetra hasta las raíces de los geranios (me quedó sólo uno escondido debajo de una escalera)... Espero las heladas con gusto, salvo que sean por debajo de menos cinco y negras (sin agua ni nieve) porque acaban con un montón de parásitos. Y eliminan moscas y mosquitos, claro. Son parte de la higiene ecológica del olivar y la dehesa de interior. Aquí siempre se ha esperado al primer frío para hacer matanza, a San Martín, evitando así la picadura del moscón  en la charcutería (su puesta)...
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Personalmente, soy contrario a la introducción de especies exóticas sean vegetales o animales puesto que de ello ya se están derivando multiples inconvenientes para las especies autóctonas, la agricultura, etc... La fitolaca[/i], el ailanto, la [i]cortaderia[/i], el [i]carpobrotus y otras plantas exóticas están estrangulando ecosistemas, por ejemplo, en Catalunya, así que los magnolios no tendrían porque estar presentes; para cuando descubres que una planta o animal se extiende a saco, por sus propios medios, más allá del jardín, la jaula o el terrario ya es tarde para tomar medidas eficaces; a menudo las administraciones no reaccionan a los avisos hasta pasados diez años y es habitual que esperen a que la cosa ya sea inatacable para declarar que no pueden hacer nada porque la cosa es inatacable... Muchos jardines botánicos, parques públicos y privados se crearon cuando aun no había conciencia de estas problemáticas y, desde luego, la mayoría de especies no sobreviven sin cuidados especiales, o no se extienden espontáneamente, pero ahora hay que andarse con pies de plomo porque cada año nos entra un "invasor" nuevo que va a perjudicar no solo a la naturaleza autóctona si no también a algún oficio; apicultura, piscicultura, etc... Muy interesante lo que cuentas del control de plagas mediante el frío. El cambio climático, al menos en España, va a tender a reducir las heladas y eso comportará inconvenientes para el campo, si es que no los está comportando ya. Ignoraba totalmente el asunto de la relación entre la sanidad de la charcutería tradicional y las bajas temperaturas. Y de los beneficios agrícolas de las heladas moderadas casi no había oído nada ¡Hoy ya no me acuesto sin saber un par de cosas más! Gracias, José.
  • hace 5 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Como diría alguno.. En dos palabras. Im-presionante Te ha quedado estupenda Saludos
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Hermoso punto de vista y composición, parece un cofre que muestra su tesoro