FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Una Mantis que estoy siguiendo desde hace varios días en mi jardín. No soy experto en insectos pero esta especie aparenta ser bastante territorial ya que he detectado que se mueve siempre en la misma zona. Mucha paciencia he tenido que tener para captarla en el momento ideal. Según Wikipedia, Los mantodeos (Mantodea, de Mantis y del griego eidés, "que tiene aspecto de") son un orden de insectos neópteros comúnmente conocidos como mantis, mamboretás, santa teresas, rezaderas o campamochas. Se conocen unas 2.450 especies repartidas por todo el mundo, pero con especial diversidad en los trópicos. Su característica más llamativa es la estructura de sus patas anteriores, notablemente modificadas para la captura de presas. Viven entre la vegetación, en la que se camuflan perfectamente.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:100 Exposición (v):1/3200 segundos Apertura (f):7.1 ---

Mario Moreno

En fotored desde 16/05/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Bello contraluz con esa riqueza de color y agradables formas del fondo. Renunciar a la compensación del contraluz y eliminar todo detalle en el sujeto me parece una buena decisión ya que le otorga fuerza a la imagen.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Es curioso, como sin mostrar los detalles del sujeto de la toma, es capaz de absorverte completamente la escena. Preciosa
  • hace 8 años
    Mario Moreno
    Muchas gracias atoros por vuestros comentarios .... Siempre son bienvenidos