FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En Península Valdés ya estuve en el 2009, aunque de forma fugaz, sólo un par de días y con una meteorologia adversa. Cuando volví a España me puse un plazo de dos años para volver al sitio y estar una semana sin salir de la península. Al final, tres personas más se apuntaron a la aventura y creo que fue una excursión memorable para los cuatro. Aparte de los innegables atractivos que ofrece la costa (elefantes marinos, ballenas, etc....), el interior de la península no es menos interesante. En esa llanura semidesértica azotada por el viento pudimos observar variada e interesante fauna: guanacos, zorros patagónicos, algún que otro armadillo e incluso a un grupo de choiques (una especie de ñandú patagónico). Conducir por los caminos de tierra de la zona es como hacer un safari en una especie de Serengueti del Pleistoceno (el aspecto primitivo de muchas criaturas me parece fascinante). El hacer fotos ya es otro tema. No siempre puedes pillar a los bichos como te gustaría. Esto es una mara o liebre patagónica (Dolichotis patagonum) en su ambiente que creo que no ha salido mal del todo. Salud!

--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:800 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):8 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Buen retrato de este símbolo de Península Valdés un roedor que, morfológicamente, se halla a medio camino entre la liebre y el antílope, por su alargamiento de las patas y reducción de las orejas. Yo vi las mismas especies que tu mencionas (otras aves a parte) aunque no diría que pueda competir con los grandes parques nacionales de África pues aquí el clima y la relativa aridez limitan la biodiversidad. El fondo está suficientemente desenfocado como para que el individuo destaque pero no tanto como para que no se advierta que consiste en matorral. Bien captado, Jesús.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Muy buena imagen. También tuve oportunidad de verlas y fotografiarlas en nuestra Patagonia. Saludos!
  • Muy bonita toma. Mi pero es la edición. Noto bastante sobreenfoque, que ha creado ruido a mi modo de ver, incluso veo una "trama" en el fondo. Slds.