FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mariposa de la seda

Durante mi primera visita a Menorca en 2010 despues de desayunar, nos encontramos esta preciosidad en la ventana del aparthotel donde nos alojábamos. Saqué la camara y con el Tamrom 17-50 mm intenté hacerle justicia en toda su extensión. Espero que el estucado y el encuadre tan cerrado no desluzcan la belleza del lepidoptero, que como me contaron, es una especie de mariposa de la seda introducida durante la época en que la tan conocida bombyx mori escaseaba debido a una epidemia. No recuerdo el nombre...lo siento. Por otro lado, últimamente he tenido poco tiempo para dedicarme a ver vuestras fotos. Espero ir cogiendo ritmo..
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 450D Iso:200 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque está un poco pillada por los extremos, eso tiene la virtud de mostrar poco el fondo que, aunque no mola como posadero, al ser blanco permite que el peazo bicho destaque. ¿Los ocelos son transparentes, tal como parece?
  • Que yo recuerde si (esta foto es del 2010). Para que no sufriera desperfecto la cogí y la solté y echó a volar pesadamente hasta un pino cercano!
  • hace 7 años
    marta Liber
    No conozco esta especie. A primera vista me pareció un polilla, las hay muy bonitas. Tiene buenos detalles. Saludos!