FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Eso de que delate su visita a DisneyWorld mediante una calcomanía fosforita de Mickey Mouse, me impresionó. Mide (aprox.) 5 cmts. de punta a punta de alas anteriores y obsérvese que el abdomen es más corto que el tórax, curioso detalle que no he percibido en otras mariposas. Por supuesto, no tengo ni remota idea de qué especie o familia representa pero, hasta la fecha, solo la Graellsia isabelae (que nunca he visto “en persona”) me a causado una admiración similar. En reposo, este individuo solo abría las alas durante un instante cada tres minutos o así. Ese largo intervalo - y varios infructuosos intentos - me obligó a permanecer un buen rato en cuclillas a orillas de la Cocha Machuwasi, Manu N.P. (sur de Perú).

Cámara Canon PowerShot G11 a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Una de este estilo pero en verde vimos en Brasil, pero no recuerdo tenerla tan bien retratada como tu, tendré que buscarla
  • hace 8 años
    marta Liber
    Nunca había visto esta especie, el macro es buenísimo, te felicito.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Es un Riodinidae, en Europa solo tenemos una especie la Haemaris lucina, en Sudamérica tienen una infinidad de ellas. Se llama Rhetus periander y es una verdadera maravilla. Buenísima toma. Un saludo
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Me dejas de piedra, José; identificar mariposas en la península ibérica me parece factible, si se estudia, pero identificar las de Sudamérica, que son miles y miles, se sale de lo común. Me satisface un montón poderle poner nombre a esta belleza. Te lo agradezco efusivamente.
    • Jose Alvarez gándara :hace 8 años Ya me gustaría a mi conocerlas a todas ya, cuando te gusta algo te interesas pero sin bibliografía malamente sería capaz de identificarlas, se van conociendo a las familias y poco a poco te vas quedando con algunas pocas especies, esta de todos modos no deja impasible a nadie, es una pasada.