FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Después de lo que el colega Rafa Mateos os ha mostrado de esta especie, yo no tengo nada qué hacer a nivel de nitidez y cercanía. Rafa también ha explicado la vida y milagros de esta especie así que yo solo añadiré que su área de distribución se extiende desde Portugal hasta las Islas Molucas, abarcando los climas templados y tropicales de la Indía, el Sudoeste asiático y China. Presento la foto no como documento (pues carece de suficiente nitidez para ello) si no como pequeño haikú visual.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 100-400mms. f:4.5-5.6 apoyado en ventana de observatorio. Iso:200 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):14

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    La crítica la hiciste tu mismo. Me intriga el el significado de "haiku visual". Un abrazo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años El haiku, como quizás ya sabes, es una forma de poesía - descriptiva y minimalista - de origen japonés. Un haiku visual sería un poema visual minimalista. Un poco pretencioso de mi parte, pero nunca me las di de modesto... Además, que lo presente como haiku no significa que sea un buen haiku, si no que pretende asociarse a ese minimalismo poético. Gracias por tus comentarios, Marta.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Vale que la nitidez no sea toda la que te (nos) gustaría, pero el resto de la foto está de fábula. Esa sensación de estar espiando la vida íntima del ave mientras él mismo espía desde el carrizo es fascinante. Es una foto diferente a lo acostumbrado. Trasformada en una pintura sería muy bonita y original. Enhorabuena. Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Gracias, Luís; la tentación de "pictorizarla" mediante algún tipo de filtro photoshopero me paso por el ánimo pero creo que se hubiesen perdido matices. Y ya me parece bien dejar claro que no todas las fotos me salen tan bien como quisiera y que existen otros valores a tener en cuenta; "hay arte más más allá de la nitidez" habría que decir. Pero ¿hasta qué punto aquí logro compensar una cosa con otra? ni yo estoy seguro de saberlo. La foto, eso sí, es distinta a lo habitual y por eso (y por vuestra demostrada tolerancia) me animé a subirla.
  • Competir con las tomas de Rafa es complicado, pero es cierto ese aire a pintura japonesa potenciado por el fondo. Descontando el asunto de la definición, me parece una bonita toma