FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En Sudamérica residen cinco especies de martines pescadores y una sexta visita el extremo norte de la región durante el invierno del hemisferio norte. De las cinco residentes, tres son comunes y dos mucho menos habituales. La que os presento es una de las dos más difíciles de hallar; el Martín pescador verdirrufo (Chloroceryle inda). El macho de la foto soportó sin inmutarse nuestra aproximación mediante una balsa de remo en la Cocha Blanco, meandro abandonado por el río Madre de Dios (Manu N.P., en Perú) que ahora es un lago selvático de aguas totalmente calmas. Ello permitió un gambito inusual; disparar con trípode desde embarcación; un catamarán montado con una plataforma de madera sobre dos canoas. Gracias a semejante combinación de recursos, esta foto disparada a 500 mms. tenía alguna posibilidad de salir bien; aunque subí el iso a 320, la velocidad fue de 1/60. No suelo extenderme sobre los detalles técnicos pero el acierto en esas decisiones permitió retratar una de las especies que más alegraron mi viaje a Perú (año 2010). He probado con el formato cuadrado aunque recién empiezo a usarlo. Por costumbre me parece que falta algo de aire por la derecha pero quizás la posición de la cabeza (mirando hacia abajo) lo admite. Ya me diréis.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 y trípode sobre embarcación. Iso:320 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):6.3

Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#coraciiformes #fauna-silvestre #pajaro #piciformes #pico

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Menudo despliegue, pero la toma lo merecía, un bicho espectacular. Un saludo
  • La veo equilibrada. Tiene un anillo en la pata o me parece?
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Yo también me he fijado pero me inclino a pensar que se trata de una viruta de la madera, similar a las que se ve en el extremo de la estaca; no se trata, en todo caso, de una anilla científica ya que no tiene espacio para cifras ni color vivo.