FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Masia Freixa

La Masía Freixa es un edificio modernista de la ciudad de Terrasa situado en el parque de Sant Jordi y adyacente a la masía. Construida en 1896 fue reformada entre los años 1907 y 1914 por Lluís Muncunill i Parellada. El arquitecto la convirtió en una de las joyas del modernismo egarense, con su estructura de arcos y bóvedas de inspiración gaudiniana con los muros pintados de blanco, y de la que sobresale una alta torre. Durante muchos años albergó el Conservatorio Municipal de Música que, actualmente, ha sido trasladado a otro edificio de nueva construcción en el Campus Universitario. La masía estuvo ideada, originalmente, para servir como fábrica de hilaturas y el arquitecto Muncunill la transformó después en la residencia familiar del industrial textil Josep Freixa i Argemí. En 2017 ha sido restaurada de nuevo. Es una composición de 4 fotografías HDR tomadas con el móvil.
Aquaris M5 Iso 100

F. Xavier Vilamanyà Prat

En fotored desde 17/12/2011

Ficha personal
  • Esta me gusta mas que la anterior, mas que nada porque pese a ser un hdr, la edición se ve menos forzada y no deja de sorprenderme que estén hechas con un móvil. Yo tengo el Acuaris E5, pero no me da esta calidad
    • F. Xavier Vilamanyà Prat :hace 6 años Yo estoy muy sorprendido de la calidad del sensor del M5. Incluso hay una APP que saca el RAW de la foto para procesarla después. En casa también hay un M4.5 y no tiene la misma calidad, otro sensor. Esta es menos forzada pues no estaba de frente al Sol y la otra sí. La fotos HDR son sacadas desde el propio programa de cámara del móvil. No son varias tomas y juntadas para hacer un HDR. ¡Gracias por comentar!