FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tercera estampa subacuática que subo a FotoRed, tomada también en Cuba (Península de Guanacabibes). Esa especie de arbolito no medía más de 4 cmts. de ancho, así que - además de submarina - la imagen es un macro. Me llamaron la atención esas “bolitas de colores” que, en realidad, son pólipos. Nuestra visita tuvo lugar a mediados de Diciembre (año 2009) y, en esas fechas, era casi inevitable asociar semejante sujeto a un árbol de navidad. El entorno es otro tipo de coral y la profundidad no superaba los 90 cmts. Los pólipos se alimentan de plancton como el que se ve, en forma de motitas claras, flotando por doquier. Parte de esos puntitos son partículas inertes pero otros son microorganismos marinos, fases larvarias de animales mayores, protozoos, etc…

Cámara compacta sumergible Canon PowerShot D10, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):2.8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Ya veo que eres un todoterreno!! Hermosa imagen submarina. Infinita belleza la del fondo del mar. Es una asignatura pendiente que dejo para otra vida, si es que la hay. Por ahora disfruto fotos como esta.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Mi única experiencia foto-subacuática, hasta la fecha, la tuve en Cuba y de eso hace ya casi tres años; también yo dejo la fotografía submarina como algo a practicar (con una compacta) muy de tarde en tarde, pues no pienso estirar tanto mis horizontes, que ya andan más bien tensos... Gracias por el comentario, Marta.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    el mundo submarino, es gran desconocido. Muy bonita ese colorido "arbolillo". Hay alguna técnica que no hayas probado nunca?
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Gracias, Alberto, por tus amables y numerosos comentarios. En principio he usado todas las técnicas que se pueden usar con un equipo normal con la única excepción de la foto submarina, que no se hace con equipo normal. No he probado las cámaras de infrarrojos y otras tecnologías que quedan fuera de mi alcance.