FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Acá vemos a dos sapitos de las sierras montados, en plena etapa reproductiva. Son naturales de esta zona de la pampa húmeda. Tiene la particularidad de que su panza es color rojo, como la planta de sus cuatro patas. El avance de la edificación en las sierras, a duras penas contenido por grupos ambientalistas y la misma legislación, ha propiciado que se vean menos, aunque aún logran adaptarse y sobrevvir en zonas de vertientes naturales y grandes charcas de agua de lluvia. Visité la zona con una estudiante de biología amiga que me aclaró que íbamos si no comentaba a otros del lugar donde se hallan. Está claro así será (es que suelen venderlos).

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 7D Iso:100 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):10 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Perdón, vuelvo a empezar; La luz dura y la piel oscura no han favorecido el detalle en los sujetos pero al menos se ve bien su entorno y la foto es sin duda un documento a favor de la conservación de estos bichitos que, como no lucen cual águila o felino, están de todos olvidados.
  • Su superveniencia es síntoma de una buena conservación del entorno, haces bien en no documentar el lugar, los desaprensivos siempre andan al acecho
  • hace 8 años
    marta Liber
    Muy buen momento y lucen muy bien los globitos en la compo.
  • A mi la toma me gusta mucho, ya me voy acostumbrando a la originalidad de tus tomas. La perdida de nitidez del batracio se ve muy compensada con la preciosidad y nitidez de su entorno. Felicidades Jose.