FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Menemerus semilimbatus( araña saltarina)

Buscando texturas en los cascos y maderas de los barcos abandonados en el puerto, vi esta araña saltarina moverse por el casco de una vieja barca. Así que me fuí por la lupa y el trípode para hacerle esta foto. Veo que estas arañas se mueven muy bien en todos los ambientes. Un fondo especial para una araña también especial Puerto de Motril ( Granada)
Panasonic Lumix Fz2000

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    El fondo de pintura no es el típico, como tampoco el protagonismo de la sombra que duplica el volumen aparente de la araña. Buen retrato, opino. Tengo entendido que hay arañas en todas partes. Si todavía no las hay (residentes) en la Antartida, en breve, a causa del cambio climático, conquistarán ese continente. En las cimas de las montañas y el fondo de las cuevas llevan instaladas millones de años así que para ellas un barca pintada no representa reto alguno, mientras encuentren presas.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 2 años Ya es la segunda vez que la fotografío este verano. La siguiente le haré un super macro a los ojos... Voy a adquirir un carril milimetrado de precisión para un apilado. Veremos a ver
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Luego solo hará falta que la araña se quede quieta un buen rato... Lo del carril milimetrado ya es mterial de estudio pero los resultados de un apilado a máxima ampliación son la bomba.