FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Siguiendo con la familia de los álcidos, aquí tenéis al Mérgulo lorito (Cyclorrhynchus psittacula). Al igual que el Frailecillo corniculado, su área de distribución abarca el extremo norte del Océano Pacífico y el Mar de Bering. También nidifica en acantilados rocosos, aunque a veces lo hace en los guijarros de la parte más alejada del oleaje de algunas playas. Machos y hembras son idénticos y miden entre 23 y 25 cmts de punta de pico a punta de cola. El Mérgulo lorito come casi cualquier alimento de origen animal que pueda atrapar bajo el mar; crustáceos, pequeños peces, cefalópodos, anélidos, copepodos… Como todos los álcidos, pasa el invierno en alta mar y solo toca tierra para críar desde mediados de primavera a finales de Septiembre, según las zonas. Suele compartir las áreas de cría con otros alcidos como los araos y los frailecillos. Foto tomada en Saint Paul Island, Archipiélago de las Pribiloff (Mar de Bering, Alaska).

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Estupenda toma, me llama mucho la atención ese pico tan raro y particular.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Especie rara y muy bien mostrada, con información de lujo. El ojo, el pico y las uñas, son muy llamativos. Me gusta.
  • Una toma realmente muy pero muy buena. Has estado cerquísima!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años En efecto; lugares tan remotos como esa isla permiten a menudo acercarse a aves que no ven la figura humana como un presagio de desgracias y eso no solo te permite hacer fotos tan próximas si no también, por una vez, no sentir que eres el malo de la película.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Estar al lado de bichos como este tiene que producir un erizado capilar casi orgasmico, o no? Qué maravilla de foto y que pasada de ave. Un abrazo
  • hace 8 años
    Curro Vázquez
    Gracias por traernos a este exótico pajarito, no lo conocía, es interesantísimo. Magnifico .