FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Anochece. Vista de la Av. del Libertador y a la derecha la Facultad de Derecho tomada desde un puente que cruza la avenida. La foto dista de ser buena, teniendo en cuenta las que aquí se suben, y para colmo a Salvador no le gustan las postales, jajaja... Pero para aprender hay que practicar. Y agradezco a quienes se molestan en enseñarme.

Canon 20D, Canon 18/55, 1/6seg., f/11, 36mm, iso 100, fotograma completo

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Las postales típicas no le conceden tanto protagonismo a los automóviles. Encuentro que la composición, a pesar de hallarse tan llena de elementos, está perfecta, sin que nada inadecuado atraiga la vista. Me parece una estupenda estampa urbana. Tuviste problemas con el cielo, que te quedó un tanto radioactivo, pero eso también aleja la toma de las postales que tan poco le gustan a Salvador (ese tipo tiene un montón de manías, no le hagas demasiado caso). Cuando yo me encuentro un problema de contraluz como ese hago dos tomas y, tras seleccionar el cielo de aquella que expuse para que éste quedase bien, lo traslado y pego a la foto donde compensé el contraluz en las zonas oscuras. Luego acabo de equilibrar la cosa con niveles y a veces incluso me queda bien. Es muy recomendable emplear el trípode en esa operación.
  • Estoy con lo que comenta Salvador respecto de mejorar la foto. Pero me gusta así también, tiene un aire apocalíptico, je je.