Pelícano Pardo , Sula leucogaster, no estoy segura de si es un inmaduro, o carece de plumaje nupcial, ya que los he visto de lejanos y en fotos con un plumaje color amarillento en cabeza y cuello, con pico manchado de rosa y azul, más bonito y atractivo, pero esos solo los capturé en vuelos lejanos, nunca los vi de cerca, como este y otros individuos, tomados en Cozumel. Este es de Playa del Carmen, fue el único que vi en esa zona durante el mes de junio, y se acercaba al medio día en espera de una lancha de pescadores que llegaba poco más tarde. El encuadre ajustado se debe a que se llenaba de turistas que con celulares se acercaban a tomarle fotos. Soy demasiado convencional y me cuesta "ver" la foto, por la que no tomé ninguna con ellos alrededor, cosa de la que me arrepiento.

Canon 7 D canon 100-400

Norma Betty Lago

En fotored desde 10/01/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    El nombre científico del Pelícano pardo es Pelecanus occidentalis[/i]; [i]Sula leucogaster es el del Piquero pardo. Se trata de un individuo inmaduro ya que los adultos, incluso en plumaje de eclipse, son más vistosos. Y los jóvenes todavía no tienen la cabeza blanca si no que también es parda (como el dorso). Un excelente retrato por pose, luz, nitidez y fondo; yo no me resistiría a intentar esta toma y tampoco estoy seguro de que retratase la escena con turistas, aunque alguna vez (precisamente con pelícanos) ya lo he hecho. Esa ola rompiendo justo detrás de la cabeza del sujeto me parece un buen detalle; el desenfoque separa los planos (no estorba, pues) y la ola es un elemento dinámico que sirve de fondo a uno estático; buena combinación.
    • Norma Betty Lago :hace 5 años Que verguenza, eso me pasa por atropellada, busqué en la guia de campo Collins, pelícano pardo, me dió la página, y al ver pardo, no me fijé que primero esta el piquero, tendré que tener más cuidado, por suerte para los que miran la fotografía vos que sabés, corregiste el error. Busque´en tu perfil la foto del mielero y es muy buena
  • Precioso retrato con mucha calidad. Esa pose y esa mirada transmite calma salvaje.