FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Los mokoros son una especie de canoas de poco calado que sirven para desplazarse por deltas como el Okavango. Los varios paseos que hice allí fueron muy gratificantes en cuanto a experiencia visual, pero no encontré en los avistamientos de animales que perseguíamos una recompensa fotográfica a mi gusto (véase elefantes empolvados I y II). Sin embargo, los propios mokoreros y mokoreras se convirtieron en uno de los filones del viaje. Los tenía cerca y era fácil dispararles. Son gentes humildes cuyo trabajo les permite vivir relativamente bien para lo que es un lugar como Africa. De ellos me traje un puñado de fotos que iré mostrando en adelante. Unas son tomas algo más típicas y otras quieren ser retratos más personales. Esta primera imagen es bastante típica. El BN y la profundidad salvan la toma. Hacer coincidir las posturas de las pértigas es cuestión de paciencia.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):1/3200 segundos Apertura (f):5.6 --- Canon 24/70 4.0 a pulso

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Una toma muy bien compuesta, con el incordio de la cañita desenfocada que se mete por en medio del punto de fuga (yo tampono ese tipo de incordios). El BN me parece todo un acierto.