FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Monarca carinegro (Black-faced Monarch)

Los monarcas son papamoscas tropicales de Asia y Oceanía; toda una tribu. La mayoría de ellos están entre moderada y sobradamente coloridos. El Monarca carinegro (Monarcha melanopsis) es residente en la franja litoral oriental de la Península de York; la punta septentrional del Estado de Queensland (Australia). Pero durante el verano australiano se extiende hacia el sur - siempre pegadito al este - hasta alcanzar Melbourne. En invierno, excepto la población sedentaria de Cape York, emigra al centro-sur y este de Papua Nueva Guinea. De punta de pico a punta de cola mide entre 16,5 y 19 cm. Machos y hembras presentan el mismo plumaje. Se alimenta de arañas, coleópteros, moscas, cigarras, grillos, avispas, abejas, larvas y adultos de mariposas y otros pequeños invertebrados. Por ahora se le considera común y no amenazado de extinción. Con esta especie clausuro la galería de aves australianas cuya subida de fotos ha durado desde el 1 de diciembre del 2017 al 11 de julio 2019; diecinueve meses y pico y un total de 96 especies mostradas (conseguí retratar 434 especies). No descarto que, más adelante suba alguna más pero no será en breve. Eso sí, por el momento solo tengo imágenes de aves (ya no australianas) por enseñar; por supuesto, en cuanto consiga una foto de otro tema que me convenza, la subo a FotoRed.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:800 Exposición (v):1/200 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Gran nitidez y bellos colores, bien posada, para mi gusto un poco apretado el encuadre, pero los que hacemos fotografía de caza, sabemos que cuando cerramos mucho el encuadre en general es para evitar elementos molestos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años En mi caso, los elementos molestos los elimino en la edición, salvo cascos en que  la dificultad técnica o la ética me lo impiden; yo suelo recortar el encuadre para que se pueda apreciar el detalle en el plumaje. El precio es la desgracia (a nivel artístico) que yo llamo "foto-caja"; una imagen donde no hay apenas composición y toda la gracia radica en la contemplación cercana del sujeto, que es un vicio muy vicioso para quienes contrajimos ese virus... Gracias por comentar, Norma.
  • Este papamoscas me parece un ejemplar precioso. Con esos tonos tan bien definidos. Aunque te quejes de fotocaja, se nota oficio del bueno... Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Lo más desagradecido de la foto-caja de pájaro es que, aunque la imagen es compositivamente sosa, igualmente ha requerido resolver en pocos segundos (a menudo menos de cinco) todos los problemas técnicos de la toma para conseguir que esté enfocada, sin trepidación, correctamente expuesta y con el iso más bajo posible. Al mismo tiempo has de seguir al bicho, acercarte y variar los parámetros a salto de mata. Cualquiera puede hacer una mala foto-caja de pájaro, pero optimizar todos los factores es muy complejo; exige larga práctica con la técnica y unos reflejos permanentemente entrenados. Muchas gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.