FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La familia Bucconidae está integrada por 35 especies de aves tropicales que habitan ecosistemas forestales y se distribuyen desde Centroamérica hasta el norte de Argentina. Son pájaros muy discretos; pasan largo tiempo inmóviles entre las ramas y sus escasas densidades de población los hacen realmente difíciles de hallar. Así que, cuando vi la Monjilla lanceolada (Micromonacha lanceolata) tuve uno de los mayores alegrones de mi segundo viaje a Perú. Su plumaje es discreto pero con ese aspecto cabezón y barrigudo, a mí me parece encantador. Foto tomada en el Manu N.P.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3, trípode, cable disparador y espejo arriba.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Pues me transmite las mismas sensaciones que comentas. Aunque no es un plumaje muy colorido (supongo que para para pasar desapercibido en su entorno), si que es curioso. Lo has pillado estupendamente No se te escapa uno! Saludos
  • hace 9 años
    Rafa Mateos
    Pues la verdad me gusta la foto en todo su conjunto, la sensación de bosque y un poco de misterio el que le da ese musgo en la rama, me encanta esta toma Salvador. Un saludo.
  • hace 9 años
    Carmen Iarzabal
    Muy buenos detalles del plumaje y me gusta mucho la composición con el posadero en diagonal. La iluminación le da un lindo ambiente.
  • Muy bonita toma. Ese pico es bien parecido al del Benteveo de por acá. Se lo ve relajado y dispuesto a posar, je je. Muy buen detalle en el plumaje Saludos.
  • hace 9 años
    Santiago MC.
    Que belleza de pose, color y formas, estaba mirando con que tranquilidad te ha descubierto y me he quedado fascinado