FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Morante

Lance de capa de Morante de la Puebla a un toro de La Palmosilla (Cádiz). Extraordinaria corrida del 13 de mayo de 2017 con motivo del 125º aniversario de la plaza de toros de Baeza.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon PowerShot SX600 HS Iso:200 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):5.6 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • No participo de esa afición y no le encuentro sentido desde mi manera de entender las cosas, pero le reconozco un gran atractivo estético/visual en fotografía y aunque no me guste, tampoco pertenezco al sector conservacionista radical, por lo que no emitiré las criticas al uso jeje 
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Hay muy variados tipos de raíces y las mías, como las de Txema, no beben de esta tradición. No me preocupa la muerte del toro (si me lo fríen, me lo como, no voy a ser hipócrita) si no la ética humana que debería ir ya por otros derroteros. El dolor físico lo sufre el animal, pero mucho peor me parece ser el causante de ese dolor por razones de estética e inercia social. Todo acto, incluso los violentos (véase lo rentable que resulta la violencia en el cine), tiene su historia, su estética y su arte, pero esas no son, en mi opinión y sentir, las únicas condiciones a cumplir para que algo sea correcto, aceptable o digno de perpetuarse. Dicho esto, la foto me parece buena por dos motivos; ese color tan vivo que remite directamente a los carteles taurinos y la excelente pose de ambos sujetos, más fascinante en cuanto que, si bien el hombre se mueve conscientemente cual bailarín, el toro no está de postureo si no básicamente cabreado e inconsciente (supongo) de los pocos minutos que le quedan de vida. Y como no entiende nada, embiste creando así una cruda metáfora de la humanidad en muchos aspectos (no he dicho en todos).