FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mosca Macro

La fotografía está tomada con un 50 mm invertido más un kit de tubos de extensión Meike. La iluminación corrió a cargo de mi flash difuminado con un papel blanco alrededor del sujeto.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D3100 Iso:100 Exposición (v):1/125 segundos ---

Pedro García Campos

En fotored desde 28/08/2018

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Tremendo macro, Pedro! Soy un gran aficionado a los monstruitos y una mosca, vista así, satisface mis gustos. Me parece que la profundidad de campo es muy generosa para un aumento tan grande ¿usate una f muy alta u otro recurso? Las tonalidades amoratadas suaves confieren gran originalidad a la toma ¿Quedó así o es mérito de tu edición? Aprovecho la ocasión para darte la bienvenida a FotoRed y explicarte cuatro cosas al respecto: Aquí tenemos bastante tradición de macros y no vas a sentirte solo, aunque somos muy poquit@s. Eso tiene la ventaja de que, sin ningún estrés, puedes ver todo lo que se sube; rara vez más de diez o doce fotos por semana. El sentido de permanecer en FotoRed es el intercambio de puntos de vista, sensibilidades y conocimientos sobre fotografía, por eso es tan importante subir fotos como comentar las de l@s demás ya que es la única manera de que exista intercambio y enriquecimiento. Cada cual opina como sabe, que aquí no hay niveles mínimos, ni tribus ni gurús, pero es esencial opinar (comentar) ya que es la manera de saber que las fotos que enseñas, se ven. Si no se ven, pa´ qué enseñarlas ¿no?
    • Pedro García Campos :hace 5 años Ok, entendido lo último. En cuanto a la profundidad de campo, utilicé un f/4 pero empleé la técnica de apilado de imágenes (24 o 28) cada una con un plano de enfoque diferente para conseguir esa profundidad. Por cierto, el programa utilizado para el apilado es Zerene Staker. En cuanto al color, ha sido producto de la edición, ya que mi sujeto llevaba algún tiempo... "sin color" (es lo que pasa cuando no puedes dedicarle más tiempo...). Agradezco tu bienvenida y tu comentario.
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco (superficialmente) la técnica del apilado de imágenes, porque la he practicado un poco y a un nivel muy elemental. Así que esta imagen de mosca es toda una obra, de las que tardan en concluirse pero ¡vamos si vale la pena..!
  • Tremenda Pedro, yo he utilizado el 50 mm en invertido y se las dificultades que conlleva, pero nunca lo he utilizado a estos niveles y siempre a pulso, lo que limita bastante los resultados. Entiendo que el sujeto posaba para ti sin otras posibilidades. Una técnica que he visto criticar duramente en lugares mas fundamentalistas que este al acabas de llegar y en donde te damos una cordial bienvenida
    • Pedro García Campos :hace 5 años Gracias Txema. A pulso...? A mi se me iría la vida XD. Yo organizo un despliegue de medios típico de un acto de Estado jejeje. Gracias de verdad!