FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mosquero estriado (Bran-colored Flycatcher)

He aquí una de las especies de papamoscas más comunes desde el norte de Argentina hasta el sur de Costa Rica, aunque sea local en el este de Ecuador, las Guayanas y Costa Rica. Se haya ausente de grandes aréas e el N.O. de Sudamérica pero también es común en muchos sitios porque su ecosistema preferido es el que crece, al cabo de pocos años, tras la tala o quema del bosque. Y ese terreno abunda… El Mosquero estriado (Myiophobus fasciatus) se alimenta de insectos; pequeños coleópteros, avispas de corta talla y moscas, entre otros. También pica bayas de vez en cuando. Machos y hembras presentan un aspecto prácticamente idéntico. De punta de pico a punta de cola mide entre 11 y 12,7 cm. En la foto no se aprecia un detalle importante para su identificación; el estriado castaño del pecho. Pero he escogido esta imagen, en vez de alguna otra más documental, porque aquí, gracias a la flor y las ramas diagonales, pude realizar una toma agradable. P.N. de la Serra da Canastra (Minas Gerais, Brasil).
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) a pulso. Iso:320 Exposición (v):1/250 de segundo. Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    Qué preciosa... me gusta la pose del ave mostrando el dorso con la cabeza girada, con gran nitidez que permite apreciar el plumaje con detalle, la flor equilibrando la composición siguiendo la misma diagonal que la rama y dando un toque de alegre color, y todo ello sobre un fondo con desenfoques como sutiles pinceladas. A mí me encanta, Salvador.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Sí, Alicia; de las que conseguí en este viaje es de las que [/font][/size][/color]mejor mne han salido. Pocas veces se puede componer cuando es cuestión de segundos y el pájaro está a punto de volar, pero [color=#000000][size=3][font=-webkit-standard](a base de días y miles de fotos) de tanto en tanto  se consigue. Me alegro de que te guste.
  • Impecable, composición  / regla de los tercios/ ley de la mirada/ relleno de espacio vacio con la flor y fondo sutil y sugerente. Nitidez y ojo a tope. De las mejores
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Caramba, Lucas, muchas gracias! Admito que esto es lo contrario de una foto-caja ¡lo que me cuesta obtener algo así!
  • Lo has bordado!!. El pájaro esta en la posición  adecuada con el contrapunto de la flor y las hierbecillas desenfocadas rellenan la foto. Plas plas plas, amén del detallazo que tiene el pajarillo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Je! A base de empeño, a veces suena la flauta fina. Muy agradecido por tu simpático comentario, Miguel Ángel.