FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

De vez en cuando rescato alguna de mis fotos de hielo con la esperanza de compartir mi fascinación por este fenómeno natural. Aunque sin duda Antonio Machado se refería a otra cosa en el párrafo “Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón” (del poema “Cantares”) yo aquí lo aplico al infinito transformismo del hielo, arte abstracto de la naturaleza al que ya he dedicado un buen puñado de fotos y bastantes mañanitas frías.

Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/40 de segundo. Apertura (f):3.2

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Antonio Cuenca. vaya
    preciosa y guapa toma, con un colorido y texturas de lujo, te felicito, un saludo.
  • hace 6 años
    Luis Garcia Nieto
    Hola Salva. "El fugaz momento de lo eterno... siempre da vértigo cuando piensas en la infinidad de nubes que ha habido, todas parecidas y ninguna igual. El la infinidad de olas que han roto contra las playas, todas parecidas y ninguna igual. En las formas y formitas de los hielos, todos parecidos y ninguno igual. En cada uno de nosotros, todos parecidos y ninguno igual... " Aunque va entrecomillado, no es fiel traslación. Lo leí hace tiempo y así es como lo recuerdo.  Siempre que veo este tipo de cosas, no puedo dejar de recordar esa idea. ¡Qué bellas formas! y, de no haberlas captado con tu cámara, hubieran existido sin que nadie hubiera reparado en ella.  Pero en otro orden de cosas, el hielo es fascinante también desde el punto de vista de la Física. ¿Sabías que es casi el único elemento cuyo estado sólido pesa menos que su estado líquido?. Pues gracias a eso, el hielo flota en el agua y los mares polares solo se congelan en la superficie. Dichosos mil caracteres... Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años No me cansaré de darte las gracias por comentarios como éstos. Constato que estamos en la misma onda y eso es una satisfacción inefable. Sí, ya sabía que el hielo es casi el único elemento cuyo estado sólido pesa menos que su estado líquido? y también de los pocos que aumentan de volumen al enfriarse, en vez de contraerse. Por ello el hielo es capaz de partir rocas, por ejemplo. Pienso que los elementos no solo no "pierden su magia" cuando "desvelamos sus misterios" si no que su fascinación se acrecienta. Solo los burros que defienden la ignorancia creen que el conocimiento está reñido con la lírica.
  • hace 4 años
    Manel Memdesign
    Genial esa fuerza que tiene la parte esférica por su gran contraste, colores, y muy conseguida esa nitidez y detalle que aporta tanta riqueza. Original e interesante sin duda. Felicidades!