FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Fue tomada en el mismo lugar que el Jote Real. Impresiona por su tamaño, sobre todo cuando vuela. Creo, sin seguridad, que se trata del murciélago gigante. Los murciélagos son animales bastante curiosos. El nombre científico dado a todos los murciélagos es Chiroptera, en concreto es un órden, órden Chiroptera, y este órden biológico contiene tantas especies que representan al 20% de las especies mamíferas vivas conocidas, lo que lo convierte en el segundo grupo animal (detrás de los roedores) que cuentan con un mayor número de especies distintas (no hay que confundir un mayor número de especies distintas, que un mayor número de individuos distintos).

Canon 40D, Canon 70/300, Canon 430EX, a pulso, fotograma completo 1/250, 7.1, iso 400, 300mm

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Este tipo de murciélagos, enormes y de largo hocico, suelen alimentarse de fruta e incluso, en ciertos casos, de nectar. Con estos animales, el uso del flash es inevitable y aquí ha respetado los ojos, que son un tanto hipnóticos debido a esa pupila minúscula.
  • Buena toma, no es un mamífero que se vea con frecuencia en las galerías de fotos, lo que añade mas interés a la excelente toma
  • Ese ojo me ha dejado hipnotizada. Siempre me han parecido unos mamíferos muy interesantes. Muy buen retrato incluso boca abajo ;-)).