Thraupis bonariensis (Naranjero) es una especie de ave paseriforme de la familia Thraupidae, habita en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador Ayer estuvimos en el Parque Pereyra Iraola, es un extenso parque urbano situado en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. Es la zona de mayor biodiversidad de la provincia. Este parque mide 10246 hectáreas. Y pudimos ver esta especie y otras que ya iré mostrando, que no son fáciles de ver, lo cual nos dio mucha alegría descubrirlas. Lamentablemente para la foto el día estaba tan luminoso que la imagen tiene unos brillos que desmerecen la toma. Igualmente estoy muy feliz por ella.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco la especie (es el único representante dela familia Thraupidae que vi en mi viaje a la Patagonia). Es un bicho muy llamativo con su contraste entre azul eléctrico y amarillo limón. Presentas, además, un individuo con estupendo plumaje. No tengo claro que el problema que tu llamas "de los brillos" esté relacionado con ese moderado contraluz; parece endémico de tu óptica, como si ésta perdiese la correcta alineación de sus lentes, creando una leve doble imagen. Ese defecto lo he visto en objetivos que habían recibido un mal golpe. Como avería, puede ser intermitente; te he visto fotos que no acusan para nada este problema, aunque aparece a menudo en mayor o menor medida en tus fotos. Las averías intermitentes son las peores ya que cuando llevas el objetivo a reparar, este - perversamente - funciona sin fallos. Hay que esperar a que la avería acabe de hacerse permanente y, mientras tanto, apretar los dientes. En todo caso, no me parece un error técnico tuyo.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Día de luz durísima y malisima hora cerca de mediodía para tomar fotos con semejante luz, sin embargo la especie bien lo vale, en cuanto al comentario de Salvador, miré con detenimiento la foto y noto en la cabeza como una leve duplicación, no estoy segura si es por un problema de lente o por aplicación de algún tipo de desenfoque al fondo que halla dejado ese halo en la toma, apenas perceptible, Bien logrado el resto del plumaje, felicitaciones