FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Narcissus papyraceus

Si hay unas flores típicas del invienro, estas son los Narcisos. De nuevo localizando poblaciones. En este caso la más oriental de Andalucía conocida hasta ahora. Esta semana bajan especialistas a hacerle una revisión, para ver si serían los papyraceus más cercanos al tortifolius, quizás se asemejen algo a pachybolbus por tu teoría del origen híbrido de tortifolius. No sería de extrañar que nos lleváramos una sorpresa.. Hata ahora en tres años,hemos localizado 5 poblaciones y no había nada más que una cita. Aparte de la fotografía, estas búsquedas son apasionantes. Sierra del Jaral ( Motril).Altitud:550 metros. Zona umbría de Pino halapensis.Este año se adelantaron al10119,aunque esta fotografía está realizada el 200119. Seguro que a todos los especialistas de este magnífico género , esta nocitia les encanta.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:1000 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):10 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Quedo muy lejos de ser un especialista en narcisos pero la imagen es bella en sí misma aunque entiendo que su valor científico es todavía superior y eso hay que celebrarlo. ¡Felicidades, Lucas!
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 4 años En la costa el mes de Enero, en contados lugares, alegran con sus blancos el invierno. No es muy frecuente