FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Narcissus papyraceus

Ayer con unos amigos de orquídeas por la costa granadina, en un barranco de Sierra Lújar brotaban numerosas plantas de narcisos, algunos espectaculares, pero ya daba el sol. Este vi como entraba la luz filtrada de sotobosque por un pino a la planta en un juego de luces y sombras. Esta vez, la naturaleza lo hizo todo. Componer , cuerpo al suelo y disparar. Como siempre el rocío un plus. Como hacía algo de viento, velocidad alta. Aún asi, al limite de foco. El objetivo utilizado el 105 VR. Codos en el suelo y sin trípode. Conteniendo la respiración. A pesar de la f , baja, al hacerla un poco más lejos hay mejor profundida de campo.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D4 Iso:400 Exposición (v):1/3200 segundos Apertura (f):5 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Je! Cuando disparo a 1/3200, aun disparando a pulso, no contengo la respiración. Una toma opriginal por lo oscura que la has dejado, resaltando la penumbra y el poco de sol, que se filtraba. ¡Estupendo macro, Lucas!
  • hace 4 años
    Alicia Díaz
    La luz suave, filtrada sobre las flores en medio de la penumbra la embellece, quizás para mi gusto me falta un pelín, sólo un pelín más de luz en las flores, pero en cualquier caso se ven preciosas. A mí sin embargo, casi me gusta más ésta que la siguiente, a pesar de mi tendencia al formato horizontal, pero la hierba que aparece en la base, aún oscura por estar en  sombra, le da naturalidad y me gusta.
  • Esta claro que la toma no era fácil de conseguir. Preciosa la flor perlada por esas gotas de rocío.  Aún así creo que hubiera ganado con un poco más de luz, pero dadas las circunstancias, entiendo que es lo que había.