Existe una estética de lo horroroso, una especie de anti-belleza que puede ser fascinante (o no). Los creadores de monstruitos cinematográficos lo saben de sobra y le sacan millones de dólares a nuestra atracción irracional por una fealdad "bien hecha". Consciente de que, para sumar votos, esta imagen no sirve (algún veto me ganaría, si FotoRed tuviese esa opción) subo este trucaje infame. Suelo dignificar mi vena tenebrosa diciendo que me la sopla un innato viento de disconformidad social pero, aunque algo de eso hay, la verdad es que no sé exáctamente qué gracia le encuentro a esperpentos como este, aunque le encuentro mucha...

Photoshop a porrillo.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Sa'ha whe .
    Cualquier veto resultaría fruto de una supina ignorancia. A mi me resultó una imagen atractiva porque se convirtió, al inicio, en un ejercicio mental, traté de descubrir la "belleza" real que escondían sus deformados rasgos, y ahí descubrí mi fatal error, mi mente es la fea, la horrible, la que terminó deformada por patrones de belleza impuestos por terceros en tantos años de esclavitud. La anti belleza que llevamos por dentro es más difícil de maquillar, y al final tu pequeño duende trucado sacó al fresco la mía. Lo que andaba buscando me miró a los ojos desde el principio. (El trabajo con la iluminación me sacó de órbita.)
  • hace 7 años
    Luis Manso
    La verdad es que imporne, la mirada parece que te taladre.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Da bastante sustido :) has conseguido una atmósfera muy buena, tenebrosa e inquietante...
  • hace 7 años
    AiToR Badiola Manero
    Asusta, mas que la niña de El Exorcista, es una imagen que no me va a dejar dormir bien, muy logrado ese efecto de terror, tiene una mirada escalofrianre, muy buena foto y buen procesado. Saludos Salvador
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Mi intención, más que horrorizar, es sorprender y, desde luego, no deseo quitarle el sueño a nadie. Sí que es verdad que, de tanto en tanto, me harto de tanto agrado y me dejo llevar por la vena oscura. Tengo la teoría (que ni siquiera debe ser original mía) de que hay una estética de lo desagradable y de vez en cuando hago experimentos con ella. No obstante, pienso que la excelencia en este campo exige mayor sutileza ya que el tema del "niño diabólico" ya está un tanto sobado. Puestos a sorprender con lo inquietante o desagradable, considero más "maduros" esperpentos como "Objeto podal" (a fecha de hoy 13-4-2012 se halla en la página nº 7 de mi galería personal). Como ves, pongo también bastante interés y reflexión en este estilo de imágenes y por ello agradezco mucho que la gente se pare a verlas y comentarlas.
  • hace 5 años
    Paco lopez Requena
    Salvador son geniales.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Ya ves que seré el último que te reprenda por hacer cosas raras con el Photoshop... Gracias, Fran, por echarle un vistazo a esta galería y por tus amables comentarios.