FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Casi a punto de volar estos Cernícalos esperan la comida que le aporten sus padres en un acantilado del los muchos que jalonan la costa mediterránea.

--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D200 Iso:100 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):5.6 8o-4oo mm ---

Curro Vázquez

En fotored desde 28/03/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Supongo que sabes que son Cernícalos primilla porque viste al macho adulto, ya que los juveniles (e incluso las hembras) son idéntic@s a l@s del Cernícalo vulgar. Bonita estampa, con ese enanillo que ocupa la mitad que sus hermanos y, no obstante, ya presenta los mismos rasgos físicos que ellos. La foto se ve lejana, pero difícilmente podría ser de otro modo tratándose de un nido (delicado asunto). No obstante, si los jovenzuelos estuviesen asustados, se hubieran retirado hacia el interior de la oquedad y no estarían tan visibles. Eso prueba que no apuraste la cercanía; he ahí la prudencia es la necesaria en estos casos. Con hide y paciencia se podría arrimar uno algo más, pero eso lleva más trabajo y cierto riesgo para la nidada. Y a veces no hay a donde arrimarse, ya que también depende del terreno. Un buen documento, Luis.
  • hace 7 años
    Curro Vázquez
    Es lo malo de trabajar con lo justo, apurando al máximo, pero ¿quien se resiste a una escena tan tierna? aunque sea en detrimento de la calidad, la ocasión la pintan calva. Sí, el nido era conocido por un experto que me acompañó antes de que urbanizarán la zona, están en ello, pero existen los milagros y ahora reventó la burbuja dichosa y eso tendrá que esperar, afortunadamente, el lugar es una cantera abandonada y no tienen mejor idea para sacarle rendimiento. Un abrazo
  • hace 7 años
    david Pérez Hens
    Preciosa imagen. Felices Fiestas. Ultreia www.limesviajes.com