FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Nieve sobre arcilla. Y dos pinos

El compañero Miguel Angel Vázquez ya subió un pequeño reportaje sobre esta salida que realizamos por la zona de Saldes, justo al sur del Pedraforca (febrero 2018). Así que me he limitado a mostrar solo dos tomas mías (esta es la segunda). Ambas son similares entre sí y bastante parecidas a alguna de las suyas. Más que por ofreceros algo distinto a lo que ya habéis visto, lo hago por tenerlas visibles en mi galería. En este caso he editado en monocromo azulado, quizás más adecuado para mostrar nieve que el estricto B/N. Una de las gracias de aquel rincón era el rebote de luz con que algunas sombras resultaban enbellecidas, aligerando el contraste y haciendo la imagen más “liviana”. A partir de aquí, volveré a alternar las imágenes de aves australianas con fotos australianas de otros temas, mayormente animales (reptiles, canguros…) Mientras tanto acumularé, aunque a paso de tortuga, las pocas fotos potables que vaya haciendo por aquí y alguna que todavía rescate del archivo.
Cámara Nikon D300 con objetivo Nikon DX 18-105 mms. f: 3.5. - 5.6, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/2500 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues que te digo, Salvador, primero hay que saber elegir el lugar, después hay que ver las fotos y despues sacarlas con esa belleza, juego de sombras , lineas y texturas maravilloso.
  • hace 5 años
    Diego Canales Tafur
    Fantástica y aún mejor el tratamiento en blanco y negro. Salvo por los brillos de los cristales de nieve, casi podrías haberla titulado "dunas y dos pinos", lo que en algunos paisajes canarios no es contradictorio.