Preparé un sonoro discurso para explicar esta alegoría pero luego me pareció mejor ahorrárselo al respetable y dejarle interpretar lo que le pareciese a partir del título y la imagen.

Cámara Pentax K1000 objetivo (quizás) Pentax 50 mms. f:1.7 Diapositiva BN Agfa Diadirect iso 32, (fotografiada ante fondo traslúcido mediante Canon PowerShor G11).

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Tanto la textura y tono de la manos tirando hacia la clave alta con el espacio negro que las rodea, me pare increible. Despues estala sensación de agobio de falta de espacio que transmiten los dedos y las arrugas con el detalle del agua en borde del vaso. Me gusta, me gusta
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Gracias, Abrahan; a veces estás "idas de la olla" dejan perpleja a la gente y no acaba de saber si gusta o disgusta. Pienso que no toda la fotografía (ni toda la pintura o la música) debe limitarse a generar sensaciones amables; a veces tiene que "escocer" un poco para invitar a la reflexión. Otras imagenes pertenecientes a esta serie son : "Y un huevo" y "Alegoría de la libertad".
  • Más sencillo hubiera sido vaciar el agua tomando el vaso con la otra mano, que intentar asirla dentro del vaso....je je je.
  • Lo que me trasmite la imagen es agobio y frustración ante lo imposible ante el no poder y querer....que haríamos sin las manos. Especialmente me llama la atención la colocación de los dedos y las líneas y arrugas, que en el agua adquieren unas texturas especiales.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me parece una idea muy original y bien lograda. Y, como bien dices, cada uno interpretará lo que ve o no interpretará y disfrutará lo que ve. Saludos!!