FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Nubes abstractas

Subo esta foto cuando aun no se cumplen 20 horas de su toma. Ayer, en Lleida, mientras buscábamos (y hallábamos) la Collalba negra recorriendo la reserva natural parcial de Más de Melons, el cielo se puso así de rarito. Dejé de lado las aves por unos minutos para concentrarme en sacarle encuadres a estas nubes que habían pintado un cuadro abstracto en lo alto. De regreso, en casa, realizé una edición contrastada para oscurecer el azul y destacar formas y texturas. Me complace subir temas que no sean aves. Y recién hecha, además.
Cámara Canon Powershot G1X Mark II, a pulso y con enfoque manual. Iso:100 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):3.5
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#cumulo #tiempo-de-dia

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    Viva la imaginación y eso me gusta. Yo le di media vuelta, las nubes de abajo quedarían a la derecha y enmarcan un dragón. Aparte gustos personales, está con maestria editada, cuantas veces yo no logro que destaque una toma de nubes. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Ver cosas concretas en las nubes forma parte de nuestra manera de procesar la realidad. Yo, a base de abundar en este tipo de imágenes en busca de texturas y volúmenes, he perdido un poco ese automatismo, pero es verdad que se puede ver un dragón si giras la imagen (a mí ni se me ocurrió). La edición fotográfica es la madre del cordero para que la información que captó la cámara exprese lo que movió a realizar la toma. Que la exprese no quiere decir que consiga transmitirla pero, aun así, la imagen gana fuerza. Gracias por comentar, Dora. Gracias por comentar.
  • La verdad es que estuviste atento al cielo. Muy curiosa a la par que abstracta. Bien editada!
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Casi siempre estoy atento al cielo ya que tanto aves como nubes son sujetos que me interesan. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • hace 5 años
    Norma Betty Lago
    Me atrapan los paisajes siempre cambiantes del cielo, y las formas y volumenes de esta toma llaman mucho la atención
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Sí, hay que tener siempre un ojo en el cielo porque, aunque sea de tarde en tarde, las nubes pintan cuadros poco habituales. Gracias por comentar, Norma.
  • Se merecía una foto y aprovechaste el momento, muy sugerente e inspiradora. La edición de lujo. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡Y no es un pájaro! Tras tantos años de retratar nubes, me alegra un montón encontrar una configuración nueva y estética. Gracias por tu amable comentario, Chuss.