FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Nutria marina, único representante del género Enhydra, vive en las aguas litorales que abarcan un amplia arco desde la Baja California hasta Japón pasando por las islas Aleutianas. Se trata de un mustélido singular (el mayor de esta familia, con hasta 45 kgrs. de peso) que se alimenta más de moluscos y de crustáceos que de peces. Es el único mamífero marino que emplea “herramientas” ya que utiliza piedras para partir el caparazón de los moluscos y su población es un factor clave en el control de las poblaciones de erizos de mar. Su pelaje es el más denso de todos los animales conocidos; más de 200.000 pelos por centímetro cuadrado. Precisamente por ello esta especie se cazó hasta llevarla al borde de la extinción, alcanzando un punto crítico en la primeras décadas del siglo XX, cuando quedaban menos de 2.000 ejemplares. La protección de que gozó a partir de entonces a permitido que su número se recupere aunque, debido a lo mucho que le afectan los vertidos de crudo, se la mantiene en la categoría “en peligro de extinción”. En el 2008, durante mi viaje a Alaska, fue una compañía habitual en las salidas marinas.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 a pulso desde embarcación. Iso:200 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Tu saco de "especies" no tiene fondo, me resulta admirable y envidiable. Un saludo
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Magnífica foto con el bicho en su típica postura de espaldas sobre el agua. Buen trabajo. En mi viaje a las islas Shetland, uno de los objetivos era la nutria paleártica común (Lutra lutra), la misma especie que tenemos en la península ibérica pero que allí se ha adaptado a vivir en el mar. Pudimos ver una desde un barco bajo la lluvia, pero no hubo oportunidad de retratarla en condiciones. Un saludo y gracias (siempre es un placer observar tus capturas).
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una especie que me gustaría tener en mi galería. el azul del agua la destaca muy bien. No sé si son mis ojos, pero me parece que la cabeza se ve algo trepidada. Saludos!!
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita foto, le has pillado en una pose muy simpática, pensando en sus cosas mientras flota en el agua tranquilamente.