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La tarea del carbonero era, probablemente, de las más duras de los diferentes oficios tradicionales ya que esta se desarrollaba en zonas de monte y que se prolongaba durante toda la jornada, en la cual estas personas comenzaban a primera hora del día a arrancar raíces de brezo para convertirlas en carbón, a media mañana preparaban el hoyo y encendían la hoguera. A continuación troceaban las raíces y las iban colocando encima de la hoguera formando una progresiva pila que, poco a poco, iban cubriendo con tierra dicha pila hasta finalmente terminar de cubrirla totalmente. Simultáneamente, según podían iban formando otras carboneras para, a última hora de la tarde y con el carbón ya listo, descubrirlas, llenar los sacos y finalmente cargarlos en el medio de transporte (carro o caballería) para, a continuación, pasarse buena parte de la noche transportando el carbón para llegar a primera hora de la mañana a los puntos de venta (mercados, clientes, etc.).

--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D70 Iso:800 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):4.2 ---

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#como #fumar #suelo

Felipe Castro López

En fotored desde 27/12/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque ahora puedan llevar el carbón en un vehículo más rápido que el carro o la mula, sigue siendo un oficio agotador y por eso ya deben quedar pocos carboneros en España. A pesar del flash, que le resta ambiente, este es ?otro documento valioso.