FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Tras todo un día de carretera desde Lima, alcanzamos la Cordillera Blanca entrando por el altiplano de Conococha (4.100 mts.), aproximándonos a Huaraz. El espectáculo nos dejó clavados en el sitio y aquí os muestro uno de los encuadres que le saqué a aquella ocasión.

Cámara Canon PowerShot G11, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):8 ---

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • De niño hice el recorrido desde Lima a Huancayo en tren, pasando por Ticlio a 5100m sobre el nivel del mar, en su época el tren más alto del mundo, aunque gracias a las petroleras y los gobiernos corruptos, la estación de trenes Desamparados de Lima ya no funciona... Era inevitable el "soroche", a esas alturas Salvador. A ver si recordás el término. Una toma preciosa. La G11, por comentarios, yo creo que pocas veces debe quedar mal parada (o ninguna).
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años El soroche es lo que en España llamamos mal de altura. Aprendimos el término local en el 2007, tres años antes de ir para allá, cuando iniciábamos nuestros estudios de cara el proyecto de ese viaje (2010). Aunque llegamos a los 4880 mts. arriba de todo del Valle de Santa Eulalia, por fortuna, a penas lo sufrimos. Cierto que nos costaba respirar y que nos cansábamos como nonagenarios, pero aun así perseguimos cuesta arriba a varias especies por encima de los 4.700 mts,. (la mayoría las perseguimos por debajo, claro). Lo que tiene la serie "G" de Canon es un sensor que para sí lo quisieran las reflex y las "bridge" de otras marcas como Olympus, Pentax, Sony, Lumix, etc... Las lentes de las "G" también son buenas, así que los resultados dan una calidad estupenda, si le sabes sacar partido a sus RAWs (ojo, la edición tiene mucho que ver, como siempre). Gracias por tus comentarios, Luis Felipe.
  • hace 8 años
    Mario Moreno
    Una composicion y control de luz de lujo ...... Has puesto a prueba la G11 que no ha defraudado como tampoco lo ha hecho el que estaba detras de la cámara.
  • hace 8 años
    Mirta Arcucci
    Salvador has logrado una toma espectacular, con mucha fuerza. Al verla quedé impactada,te felicito
  • hace 8 años
    marta Liber
    Bella e impactante imagen con la calidad a que nos tienes acostumbrados. Saludos!
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años ¡No os acostumbréis! Tendré que subir fotos mediocres para poder sorprenderos con las potables, y eso me destrosaría el corasón.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Impresionante lugar, esa nube divide en dos ambientes la toma y le da muchísima fuerza, muy buena Salvador. Un abrazo
  • hace 8 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Esos dos planos, superior e inferior, tan contrastados de color y separados por la nube completan una buena composición. Bien controladas y repartidas las luces, algo difícil en aquella zona en que la luz es tan fuerte. Muy buena imagen. Saludos
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    No puedo aportar más que los compañeros, solo admirar esa foto. Saludos!
  • hace 8 años
    Rafa Mateos
    Hola Salvador, no la había visto hasta ahora, espectacular e impresionante imagen. Te felicito amigo.