FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ocaso tormentoso en Gijón

Estaba convencido de que esta imagen la había subido hace tiempo pero acabo de averiguar que no. Es una foto de archivo que este año (2018) ha cumplido los trece, pues la tomé en enero del 2005. Luces como esta duran poco ya que en cualquier momento se puede nublar o acabarse de poner el sol. Así que tuve que correr a buscar un encuadre para aprovechar la belleza del atardecer. Las farolas resultaron oportunas y disparé varias tomas pendiente de la gente que paseaba. Considero que, aunque abundan los elementos a distribuir en la composición, todo quedó en su sitio, más o menos.
Cámara Canon EOS 20D con objetivo Canon 18-55 mms. Iso:100 Exposición (v):1/100 de segundo. Apertura (f):20

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Ademas del magnifico momento de luz, es un puntazo como los dos paseantes han quedado prácticamente en la misma posición pero en extremos opuestos, y como ambos miran hacia el lado corto de la fuga, crea una cierta tensión que favorece el poner atención al contemplarla
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años ¡je! Gracias, Txema. A esta foto le tengo cariño (aunque solo sea por lo antigua que es) y me alegro de que te guste.
  • Esta muy conseguido  el encuadre , como resaltan las farolas contra el cielo y además las personas en las posiciones precisas.  Magistral...
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Encantado de que te guste. Y muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • La luz , el contraste blanco con el cielo barruntando toermenta y esos dos personas a los lados que embellecen y centran la composición Pero lo mejor el ambiente de luz  y contrastes creado
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Si a un buen ambiente se le añade un poco de composición, se consigue redondear la oportunidad. Encantado de que te guste, Lucas.
  • El momento de luz y el contraste blanco de las farolas con el de la ciudad al fondo medio difuminada es lo que más me llama la atención. Las personas a mi me sobran pero entiendo que ea difícil pillar un paseo así sin gente.  
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años También tengo esa misma estampa sin los paseantes del primer plano pero decidí que, en este caso, la foto ganaba un 10% (aprox.) gracias a ellos porque añadían dinamismo, factor humano y algo de complejidad a la composición. No obstante, sin ellos la foto sigue siendo válida y, en consecuencia, puede gustarle más a otras personas; no cuesta nada de entender. Gracias por comentar, Chuss.