FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Oia

Un pueblecito pesquero en Galicia, con un monasterio desproporcionadamente grande para el lugar. Estoy seguro, que en años de bonanza para el clero, había mas habitantes en el que marineros en el pueblo. Pese a que había un cartel prohibiendo el acceso al puerto a toda persona ajena, los propios lugareños nos dijeron que no había ningún problema en bajar, así que lo aprovechamos para escapar de la típica postal de vacaciones y darle un poco mas de chicha al encuadre. Me he decantado por el formato 1x1 para eliminar zonas poco agraciadas y corregir defectos en la compo
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):14 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Estupendo encuadre, con el toque de niebla, tan oportuno y el contraste entre la complejidad del edificio y la simplicidad de la barquita, poco más que una bañera. Bien escogido el formato cuadrado. Si no estoy mal informado, en siglos pretéritos, los monasterios eran una forma de vida, muchos de ellos genuinas aldeas que, en este caso, tenían a mano algunos proveedores de productos marinos.
  • Muy bien vista. La niebla amplía la atmosfera. Es curioso lo que cuentas, pueblitos con enormes iglesias o monasterios. Hubo un tiempo que el clero lo dominaba todo.