FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Onichogomphus incatus (Cópula)

Una de las sorpresas del año. Su cópula es muy rápida y violenta, por lo que apenas hay fotos de cópula de esta especie. La habíamos hecho individuales, en una salida por el parque natural de Almijara, Tejeda, Alhama. Pero este momento fué sublime, el mejor del día. A contralúx con flash de relleno. Había algo de viento y había que asegurar. Recorte de un 20 % para encuadrar.
D700 Nikkor 200 macro F/5/; V/320; Iso 500

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • Muy oportuno el momento y bien definida sobre ese buen fondo. La única pega para mi es la luz, demasiado dura. Pienso que algo se podría mitigar bajándola un poco, no siempre es posible una clave alta
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años Había que ser rápidos, esta especie hace las cópulas en vuelo. Así que no hubo mucho tiempo para medir, y pensar.... Tenga alguna más no tan alta en la exposición, pero esta me gusta especialmente.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    A menudo, cuando no se puede "clavar" la exposición, resulta preferible un pelín de más que un pelín de menos, como sucede aquí. Enhorabuena por conseguir este documento que, además de valioso - por dificil - va sobrado de calidad.