FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Orquídeas en su hábitat ( Ophrys lutea)

Cambio un poco el registro de la nitidez y el macro cercano, por esta foto de la Ophrys lutea en su hábitat con información de su entorno ylas plantas que la rodean... Pinares de Bermejales ( Alhama- Temple). Busco la composición artística, pero me gusta también que tenga información botánica y científica. No siempre se puede...
D700 Nikkor 105 VR macro F/8 V/ 250sg. Iso 320

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Me parece excelente este encuadre. De tarde en tarde, cuando las circunstancias lo permiten, hago lo mismo con las aves ya que a veces vale la pena sacrificar el detalle (que puede mostrarse en otra foto) en favor de la composición. Te pongo un ejemplo: https://www.fotored.es/foto/ficha/gaviota-groenlandesa-iceland-gull--10125 Lo mejor de tu foto, en mi opinión, es que "has puesto" las orquídeas contra un fondo oscuro (el bosque de atrás) que las hace destacar. Los troncos desenfocados son otros elementos verticales que, sutilmente, hacen "eco" a la verticalidad del sujeto.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años Excelente el lenguaje del arte que usas...La verticalidad desenfocada de los troncos, realza la verticalida de la orquídea"... Me encanta... Estoy aprendiendo mucho. Muchas gracias. Tu enlace ya te lo he contestado . Maravilla.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Tus fotos son el producto de una sensibilidad largamente educada y dan pie buenos comentarios. Pero a veces uno no siempre se percata de algunas gracias de lo que ha hecho porque parte de lo que hacemos en fotografía es instintivo (inconsciente) y merece la pena fijarse bien para asimilar conscientemente esos aciertos que refuerzan la estructura de la foto. El lenguaje puede beneficiar a la imagen tanto como la imagen a un texto; es una sinergia. A base de comentar y comentar he acabado por pillarle el truco. Además, disfruto escribiendo. Gracias, Lucas.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años Mas que instintivo, autómático. Los procesos automáticos al principio son lentos y conscientes... Vas viendo fotografías de unos , de otros, las haces una y otra vez  la repetición provoca el automatismo que es fruto de mucho trabajo previo. Depués hay personas con cualidades instintivas especiales. Gracias
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Estoy plenamente de acuerdo en que mucho de lo que se automatiza fue consciente al principio; eso desarrolla el buen gusto y facilta la labor. Es entonces cuando más disfrutas de la fotografía ya que la mator parte de lo que has de resolver lo resuelves de forma automática, sin pensar, y puedes centrar la atención en los retos - técnicos y compositivos - de mayor interés. Pero llegar ahí, salvo que seas un superdotado, es un largo camino y mucha gente acaba prefriendo conformarse con las fotos hechas mediante el móvil que, salvo aparatos ya muy especializados, solo requiere un clic y un poco de suerte.
  • hace 6 años
    Luis Ruiz
    Pues a mi la idea me gusta, aunque para reflejarla correctamente echo un poco en falta más nitidez en el fondo, ya que los mencionados pinares son muy difíciles de identificar como tales. Insisto en lo de la idea, que me parece genial. Un saludo.