FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Oruga de los prados

Hola de nuevo tras una larga ausencia. El año pasado no ha sido para mí muy fructífero desde el punto de vista fotográfico, veremos si el nuevo año ofrece mejores perspectivas. Muestro en la foto las pequeñas orugas de los prados, que en su estatus de mariposa ya subí anteriormente. En el mes de diciembre, eclosionan los huevos y las pequeñas orugas comienzan a tejer una especie de telarañas sobre las hierbas, bajo las cuales se alimentan y desarrollan en grupos compactos, hasta su dispersión. En esta época, aparecen ampliamente entre las hierbas, reteniendo las pequeñas gotas de rocío o de lluvia, formando esos "universos perlados" entre los que pululan las oruguitas.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3100 Exposición (v) : 5368709/2147483628 Abertura (f) : 2147483640/214748364 ----

Alicia Díaz

En fotored desde 17/12/2019

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Estas oruguitas no ganarían un concurso de belleza pero disfrutan de un entorno muy estético y su día de gloria les llegará cuando se conviertan en mariposas.
    • Alicia Díaz :hace 2 años A medida que crezcan, mostrarán tonos anaranjados y blancos más vistosos, pero no, ciertamente no es tanto por su estética como por mostrar en qué condiciones se desarrollan por lo que se llevaron la foto. Por otro lado, su excesiva proliferación las convierte en una plaga. Muchas gracias por comentar, Salvador.
  • Lo cierto es que es muy curiosa, no la conocía..... Me alegra tu vuelta.
    • Alicia Díaz :hace 2 años Por aquí abunda, en exceso, porque como le digo a Salvador, resulta ser una plaga, aunque en sí misma, es inofensiva. Muchas gracias Lucas.
  • Curioso comportamiento el que describes. Había visto algo similar alguna vez pero no pensaba que era su modus vivendi. Curioso!
    • Alicia Díaz :hace 2 años Yo la desconocía hasta hace un par de años, que empecé a ver en la zona en la que me muevo esas "telarañas" e indagué para ver de que se trataba. Gracias por comentar, Miguel Angel.