FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Oruga festiva sp

Quizás sepa un poco más de insectos que de botánica pero, enfrentado a la biodiversidad tropical, me pierdo. Tras comulgar con San Google podría sugerir que el bicho de la foto quizás se trate de una oruga de la familia Notodontidae pero no consigo estar seguro. El bicho medía (aprox.) 8 cm de longitud. El macro es mediocre porque no tengo el objetivo adecuado para retratar estos temas: un antigua asignatura pendiente. Así que me apaño con el Sigma 150-600 mms. Fijaros en que el extremo trasero del sujeto está burdamente conformado como la cabeza de algún animal (a mí me recuerda un dragón chino), representación suficiente para desviar hacia allí los ataques de aves y reptiles e incluso hacerse respetar por los depredadores más impresionables. Toma realizada en la zona baja del P.N. Itatiaia, a caballo entre los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais, Brasil.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Sport) y trípode. Iso:320 Exposición (v):1/250 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Uaahh, qué diseño... parece salida de unos dibujos animados... no deja uno de alucinar con todos esos bichetes que hay por esos mundos. Y ese lecho vegetal seco sobre el que se sitúa, a parte de hacerla destacar, es lo que la dota de realidad; ese contraste me gusta mucho. Bien pillada, me encanta.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Sí, para quien se mueva y se fije, el mundo te lleva de maravilla en maravilla. Gracias por comentar, Alicia.
  • La verdad es que es muy curiosa. De bichos de estos he visto unos cuantos pero no con tal colorido. Supongo que cada uno de esos dibujos tendrá un razón de ser, pero eso sólo se podría conocer estudiando su biología.   Un sujeto sorprendente..Buena foto, a pesar de las limitaciones
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Las orugas resultan fascinantes y yo apenas veo alguna, de tarde en tarde. Gracias por comentar, Miguel Angel.