FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Uno de mis hayedos favoritos (el de Conangles, en la Vall d´Arán) se sitúa en la zona baja de un alto valle de los Pirineos, lugar poco conocido que aun alberga bastantes árboles centenarios. Este año (2012) todavía no he salido a retratar el otoño así que os muestro una estampa captada en Octubre del 2010. El tronco muerto era solo una máscara, vacía por detrás a partir de media altura, lo cual permitía que - a través de su agujero - se viesen las hojas doradas del haya que había quince metros más allá. La niebla veló la ladera lejana, proporcionando un oportuno fondo neutro a la escena.

Cámara Canon Powershot G11, trípode y paraguas. Iso:80 Exposición (v):1/40 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Original imagen y con fuertes contrastes entre la negrura del árbol seco y el bonito color ocre de las hojas del hayedo. El fondo con niebla perfecto para marcar más aun ese contraste, resaltandolos. El detalle del agujero muy singular y curioso... buen ojo el que tuviste.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Lo primero que llamó mi atención fue el agujero del tronco por donde muestra los colores del Otoño. Linda imagen.
  • hace 8 años
    Carlos Esteban
    Sí, choca al principio y hasta que no se lee la descripción de Salvador, el hecho de ver las hojas otoñales a través de la corteza del arbol. Un contraste entre el tronco y las hojas muy atractivo. Saludos.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Pues sí que es original el contraste entre los naranjas otoñales de las hojas y el oscuro del tronco muerto y, sobre todo, esa fusión de elementos tan original por el simple hecho de vislumbrarse el fondo a través del agujero del primer plano. Si no existiera el agujero creo que todos te habríamos dicho que tenías que haberte apartado a un lado para no sacar el tronco muerto que tapa el haya; con el agujero, en cambio, todos los elementos de aúnan y forman un todo. Muy interesante imagen. Y bonita. ¡Qué suerte tener el Valle de Arán tan cerca!. Saludos.