FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Overbooking ( Euceras en O. papilonacea)

Lo mejor el documento. Una muestra del cobijo que ofrece la orquídea mariposa a las Euceras para que esta colaboren en la polinización. Es frecuente ver esta escena, aunque, en esta tuve la suerte de que estaban en el mismo plano. Sierra del Jaral ( Motril) Granada.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D300 Iso:320 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):13 ---

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Si "aparcasen" con la cabeza mirando a cámara quedaría mejor pero entiendo que resulte difícil convencerlas... De estas tres, solo veo una que esté "refugiada" dentro de la flor mientras las otras dos igual podrían estar sobre una hoja cualquiera, aunque la orquídea es más bonita, claro. Buen macro, sin duda, pero me quedo con el otro.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años El otro es más artístico y ofrece la cara del insecto.. Pero ver 3 dentro de Orquídeas es un documento especial, especial
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Como decías que "es frecuente ver esta escena" entendí que encontrar tres euceras en una de estas orquídeas resultaba habitual (aunque no siempre se tenga la suerte de que estén en el mismo plano). Yo soy partidario de mostrar documentos de conductas o fenómenos interesantes, a poco que la foto resulte técnicamente correcta, como es el caso. Pero entonces es bueno dejar claro cual es el "quid" de la cosa, ya que, en temas como este, la mayoría somos muy ignorantes.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años Tienes razón, no lo dejé claro... Es frecuente ver una papilonacea con su eucera, pero tres en la misma, no.
  • Un hotelito de lujo. Esta claro que las flores no sólo alimentan. Bien vista.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 6 años Me dedico a buscarlas.. Cuando encuentro un buen grupo de estas orquídeas, miro una auna y siempre temprano o al atardecer.