FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paisaje de hielo para Txema

No sé si tú considerarías esto como "un buen virado a B&N". La verdad es que la Powershot G12 no admite que le manoseen mucho los RAWs ya que va justilla de calidad (es una compacta vieja). Quizás por eso no luce tanto como el motivo daría de sí. Pero te dedico la foto. Asumo tanto la felicitación como la bronca porque ambas me parecen justificadas. Como te digo, el día era corto (amanecía a las 7,30h y anochecía a las 17,30h), los atascos que nos comíamos de un enclave al otro eran muy largos y si uno se entretenía con la fotografía artística, enseguida nos quedamos sin tiempo para el pajareo. Pasé por ríos helados (no vimos una sola catarata en 2500 km) donde, con la pausada atención que uso cuando voy de "hieleo", seguro hubiese sacado alguna cosita güena. Pero para nada era ese el plan de los tres y aunque yo, ante algo tan evidente como lo de la foto, saltaba del coche, era un lujo que me podía permitir muy de tarde en tarde y solo ante algo bien visible; ni pensar en rebuscar... Gracias por el comentario. Txema.
Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/2000 de segundo. Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Ante todo, gracias por la dedicatoria. No se como la ves tu, pero a mi me gusta mas así. Aunque parezca una incongruencia, la veo mas natural, en la de color parece tener una dominante verdosa que puede ser incluso natural pero que en un encuadre tan cerrado, no termina de gustarme. Puede que algo mas de "chicha" pudiera sacársele, aunque alejándose un poco de la naturalidad y buscando algo mas contrastado. Que eso la mejorara ya hes otra historia 
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años En efecto, habían tonos verdosos en el hielo, así como algunos azules pero en la versión en color están un 20% saturados. Aunque la naturalidad es un valor cuando hablamos de fotografía de naturaleza, ya sabes que me gusta experimentar y lo hago cuando me parece que valdrá la pena; pero esta foto, a saber porqué, enseguida se me estropeaba si empezaba a trastear y preferí limitarme a los ajustes más clásicos.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Me gusta más la anterior, así que sobre gustos...
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Este es un raro caso en que muestro dos versiones de una misma foto; aquí somos cinco y ya hay gustos para cada uno. Por eso es importante tener un criterio propio, aunque mantengamos la mente abierta. Gracias por comentar, Marta.
  • hace 7 años
    Matkow G.
    Yo estoy con marta, me gusta más la anterior pero soy de las que son reacias al b/n, creo que solo en unos casos muy muy justificados y concretos queda bien ... para gustos :-)

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas