FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Muy buenas.., a pesar de los elementos adversos que tuvimos en la mini kdd nocturna de ayer, el entorno con mucha luminosidad ambiental, viento fuerte racheado, esta es mi versión de lo que allí pudimos capturar. Apilamiento de 48 fotografías con el programa Startrails y unas 30 dark (oscuras, negras), con 30’ de intervalo, f=3,5 , ISO 400, ni gota de ruido en el cielo.

Canon EOS 5D Mark II, objetivo EF16-35mm f/2.8L II USM y flash

José Arcos Aguilar

En fotored desde 03/09/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    david Pérez Hens
    El cielo espectacular, aunque un exceso de angular para mi gusto, deforma demasiado la construcción... El próximo día con esta técnica... La polar  marca las vacaciones para algunos. Ultreia www.limesviajes.com
  • hace 7 años
    Antonio Carrasco
    Me gusta el efecto del cielo, te ha quedado impresionante. Tengo que profundizar más en esta técnica. Mejor con el programita, y menos lío. Gracias por la información.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Encuentro un poco excesivo el golpe de luz en la cabaña (hace que le conjunto recuerde un diorama) pero el vórtice de estrellas resulta impresionante y ya veo la técnica que es todo un gambito. Buen encuadre. también.
  • hace 7 años
    Luisa M. Lara Lopez
    La ciencia hace su incursión en el "mundo pagano" je je je... imagino que antes de apilar, y con startrails también tomarías una imagen oscura (i.e., negra) ... básicamente eso que tú has hecho aquí Josele es lo que hacemos los "astroMONOS" para aumentar la señal sobre el ruido. Se llama "stacking".  Muy bonita.  Besicos y hasta pronto, espero.
    • Luisa M. Lara Lopez :hace 7 años Perdón!!! Veo que estás hecho un monstruo de la observación astronómica con tus 30 darks !!! ¿Quieres hacer la tesis conmigo :-) ? (el problema sería tener una beca :-(  )  
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa toma! tengo pendiente probar con las polares.. algún día ^_^