FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En Abrera (valle del río Llobregat) se construyó este puente viario que irrumpió sin ninguna consideración en el entorno. Así son la mayoría de las obras que se realizan en nombre del progreso, un progreso del cual se ha estirpado cualquier consideración por la belleza y la naturaleza. Aun así, uno busca darle un giro estético (en este caso estético-apocalíptico) al desastre aunque, hablando en concreto de esta foto, gran parte del mérito y del trabajo se lo lleva la edición. Espero que, a su manera sombría y de denuncia, os guste el resultado.

Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/500 segundo. Apertura (f):4.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 5 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente toma, con un trabajo de edición impecable, pero quiero apuntar que ahora el paraje parece recuperado, pues se observan trazas de verde, si esta toma estuviera hecha cuando la obra estaba en su apogeo entonces si que hera desolador el entorno, pues me toco estar con las gruas que subieron los  tramos a los pilares y todo a su alrededor hera un caos, sin miramiento ninguno por el entorno, te felicito, un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Yo opino que el paraje estará recuperado cuando desaparezca el puente. Sí, la hierba vuelve a crecer y el ecosistema, si no recibe más atentados, vuelve a funcionar, aunque sea a medio fuelle. Pero ahí queda esa obra, impresionante en cuanto que ingeniería (al Cesar, lo que es del César) y estropeando en un amplio radio. Aun así, te agradezco éste y los otros comentarios que me has hecho recientemente, Antonio.